7 jul 2013

Capítulo 6: ¿Vivirá O Morirá?

Es hora de decir adiós


---------------------------------------------------Conversación-------------------------------------------
Tu: ¿Si? -Pregunté extrañada-.
****: Llamo del hospital. -Mi cara de curiosidad se convirtió en cara de pánico. A eso, se le sumó las miradas preocupadas, y al mismo tiempo intrigadas de los chicos-.
Tu: ¿Qué pasó? -Mi pánico aumentaba por momentos-.
****: Es sobre su madre... -La voz del hombre que me hablaba se transformó a un tono más serio-.
Tu: ¿Qué le ha pasado? -Mi pánico no se iba. Estaba ya para un ataque al corazón-.
****: Le dio un derrame cerebral y está en quirófano. -Me quedé en estado de shock, y sin darme cuenta brotaron lágrimas de mis ojos. Los chicos se preocuparon-.
Tu: Voy... -en apenas un hilo de voz-.
------------------------------------------------Fin de la conversación------------------------------------

A penas descolgué mi móvil, salí como loca hacia el hospital. Pero los chicos no se quedaron atrás. También vinieron conmigo.
No podía correr mucho, los moratones que tenía en mi vientre me lo impedían, y frené un poco el paso. Después de frenarme un poco, una mano me detuvo cogiéndome del brazo. Me dí la vuelta y allí estaba Louis sujetando mi brazo, y los chicos detrás de él, con miradas preocupadas.
Liam: ¿Qué pasó _____ (tu nombre)? -Me miró con una cara de dolor, que por supuesto,
compartíamos-.
Tu: Mi madre... -Nada más pronunciar "madre", más lágrimas brotaron de mis ojos sin control-.
Zayn: ¿Qué le pasó a tu madre? -Él también puso cara preocupante. Los cinco me miraban fijamente esperando una respuesta-.
Tu: Le dio un derrame cerebral y ahora está en quirófano... -Nada más acabar, me solté bruscamente del agarre de Louis y seguí corriendo como pude-.

Al llegar al hospital, pregunté sobre la sala de quirófanos y me dijeron que esperase en la sala de espera de estos. Subí a la planta de quirófanos y allí encontré una enfermera. Me dijo que esperase a que el cirujano me informase, así que me limité a sentarme en una de las sillas y esperar. Los chicos se sentaron a ambos lados de mi. Al sentarme apoyé mis codos en mis piernas, y me tapé la cara con las manos para que nadie viese que estaba llorando en silencio.
Harry: _____ (tu nombre), se pondrá bien, no te preocupes... -colocó una mano sobre mi espalda y la movió de arriba a abajo, en gesto de consolación-.
Niall: Si. Volverá a casa. No tengas dudas de ello. -No podía verlo, pero sentí su mirada sobre mí. Una mirada de comprensión-.
Tu: Gracias por vuestro apoyo chicos. -Levanté un poco mi cabeza y miré hacia ambos lados para mirar a todos y cada uno de ellos-.

Al rato el cirujano salió al pasillo. Los chicos me avisaron de su presencia y me levanté rápidamente para conocer la situación actual en el quirófano.
Tu: ¿Cómo va la operación? -Intenté parar de llorar para que mi voz se volviese clara. Pero no lo logré-.
Cirujano: De momento las cosas van bien. Tiene posibilidades de seguir viviendo. -Me echó una sonrisa, que , a juzgar por su mirada, era forzada. No le dí importancia a la sonrisa y me concentré en sus palabras-.
Tu: ¿Entonces saldrá viva? -Mi expresión cambió a una más esperanzada-.
Cirujano: No es seguro. Pero con lo que llevamos de operación, parece que sí vivirá. -Mi cara adoptó una sonrisa inmensa-.
Volví a mi asiento asiento. Los chicos me miraban ya más tranquilos. Se hizo un silencio total en la sala.De repente mi móvil empezó a sonar. Miré la pantalla: Eric. Me levanté para hablar en un sitio más "privado".

---------------------------------------------------Conversación-------------------------------------------
Eric: Hola princesa. ¿Te apetece dar una vuelta? -Se le notaba alegre en ese momento-.
Tu: Ahora no puedo. Estoy en el hospital. -Mi voz se notaba cansada-.
Eric: ¿Qué pasó? -Su tono se volvió preocupado-.
Tu: Es mi madre. Ha tenido un derrame cerebral y la están operando ahora mismo. -No pude contener el llanto de nuevo. Si. Vale. El cirujano me dijo que de momento iba bien. Pero eso no quita mi preocupación. Dijo que iban bien. Pero no que pudiesen empezar a ir mal-.
Eric: Ahora mismo estoy allí. -Acto seguido colgó. Me aparté el móvil del oído y me recosté en la pared. Algo me dice que pierda la esperanza-.
------------------------------------------------Fin de la conversación------------------------------------

Me quedé allí, recostada en la pared unos segundos, en silencio, pensando en ella, y siguiendo llorando. Al rato una voz masculina me sacó de mis pensamientos. Levanté la cabeza y vi a Harry venir hacia mí.
Harry: ¿Quién era? -Se recostó en la pared adoptando la misma posición que yo-.
Tu: Eric. Ahora viene para acá... -Mi voz seguía sonando deprimida. ¿Cómo no estarlo?, estoy en ascuas, esperando una respuesta. La vida de mi madre está colgando de un hilo. Y ese hilo se puede romper en cualquier momento-.
Harry: No soy nadie para decirte esto... pero... creo que deberías alejarte de Eric. No me parece buena compañía. La noche que estuvo en tu casa, esperándote para salir, me bastó para deducir que no era buen chico... -Su voz parecía confiada-.
Tu: ¿En qué te basas para decir eso? -Me empecé a mosquear. No es nadie para meterse en mi vida. Y menos para decirme qué debo hacer-.
Harry: Solo con verlo me bastó. -Intentaba ser cauteloso para que no me enfadase. Pero no lo estaba consiguiendo. Y encima me dice que "solo con verlo me bastó". Ni que tuviese poderes para adivinar la actitud de la gente-.
Tu: ¿Solo con verlo?, ¿En serio Harry? -Me giré hacia él y puse cara de ofensa. Este tío es impresionante-.
Harry: Haz lo que te de la gana. Yo solo te estoy advirtiendo... -Se giró y se fue a su asiento. Sacó el móvil y se recostó en la silla-.

Había quedado alucinada ante su actitud. Jamás supuse que sería así. ¿No conoce a Eric y ya va a juzgarlo?. En fin. No le voy a dar más vueltas al tema. 
Me dirigí al baño. Me hacía pis. 
Al terminar volví a la sala, y al entrar Louis se acercó a mi.
Louis: El cirujano ha salido, y me ha dicho que las cosas se están complicando, pero que no van mal. -Mi rostro volvió a adoptar un gesto de preocupación-.
Tu: Gracias Louis... -Lo esquivé y me fui a mi asiento. A pensar y rezar otra vez por la vida de mi madre-.

Al rato vi entrar a Eric por la puerta. Se paró en seco, se apoyó en sus rodillas. Supuse que vino corriendo porque noté su pecho moverse bastante rápido. Cuando recuperó el aliento, levantó la cabeza y me buscó con la mirada. Me levanté y fui hacia donde él estaba. Con forme llegué, abrió los brazos y los acepté cariñosamente. Los cerró aprisionándome y hundí mi rostro en su pecho. Tanto, que pude oír sus latidos.
Eric: ¿Tu madre sigue en quirófano? -Apoyó su cabeza en la mía y me abrazó con más fuerza-.
Tu: -Suspiré- Si... -Bajé la cabeza, cerré los ojos y los apreté, deseando que cuando los abriese, todo esto fuese un sueño-.
Me separó de él y me cogió de los hombros. Llevó uno de sus dedos a mi barbilla e hizo que levantase la cabeza. Nuestras miradas se cruzaban, haciendo que recuperase aquella esperanza que, hace unos minutos perdí...
Eric: Sabes que pase lo que pase estaré aquí contigo... -Esas palabras hicieron que llorase de nuevo, pero esta vez era de tristeza por la situación, y de alegría por saber que tendría a Eric como apoyo...-.
Tu: Gracias. -Tras decirlo, me lancé a sus brazos otra vez. Buscando ese cobijo que necesitaba tanto-.
Eric: -Me observó detenida mente, y se paró en mis labios. Los miró extrañados- ¿Y estos cortes? -acarició mis labios-.
Tu: -No podía decir lo que me pasó anoche, y tuve que inventar una excusa lo más rápido que pudiese- Em... Anoche me caí y me golpeé. -Contesté sin darle mucha importancia para no llamar mucho la atención-.
Eric: -Aún mirando mis labios- Tienes que tener más cuidado. -Acto seguido, se acercó y depositó un tierno y cálido beso en ellos-.

Volvimos a los asientos. Nada más llegar los chicos se levantaron y se fueron.
Zayn: _____ (tu nombre), vamos a comprar algo de comer, ahora venimos. -Me echaron una sonrisa y se fueron-.
Tu: Vale. -Le devolví la sonrisa-.
Eric se quedó de pie, mirando a todos lados. Parecía preocupado. ¿Qué le pasaba?
Eric: Tengo que hacer una llamada, ¿me das un momento? -Me miró preocupado. Narices, ya me estaba preocupando por él...-.
Tu: Claro, ve... -Le sonreí-.
Se fue, y me quedé sola en la sala. Esperando a que saliese el cirujano.
Mi madre ya llevaba 7 horas en el quirófano. Jamás pensé que una operación tardase tanto. Aunque el cerebro es una zona peligrosa. Por lo que es comprensible.

Pasaron 15 minutos. Ni Eric, ni los chicos llegaron. Los chicos lo entiendo tienen que ir fuera del hospital para comprar la comida, cuando vinimos no encontré ninguna tienda de comidas. Por lo que han tenido que irse un poco lejos. Pero Eric, con una llamada de teléfono 15 minutos... Claro que puede ser, pero mucho tiempo ¿no?
Allí seguía esperando, tras 45 minutos.


A los pocos segundos Eric apareció por la puerta.
No me dio tiempo a preguntarle donde había estado por 45 minutos, porque el cirujano venía por el pasillo. Me levanté corriendo y fui hacia él.
Tu: ¿Ha terminado la operación? -No sé por qué. Pero estaba sonriendo como una estúpida.
Cirujano: Si. -Me miró fijamente-.
Tu: ¿Y bien? -Cada vez sonreía más. Pero el médico seguía mirándome fijamente. No notaba preocupación en sus ojos. Por lo que supuse que seguía viva-.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Holaaaa! c:
Espero que os haya gustado este capítulo. Tarde mucho más de la cuenta, porque no sabía como expresar los sentimientos de _____ (tu nombre), pero bueno. Espero que no se os haya hecho larga la espera.
Por si las dudas sobre el derrame cerebral; pueden dar en cualquier momento. Y pueden ser causados por una hemorragia o la coagulación de la sangre. No las aburro más. Era solo por si las dudas.
Si seguís teniendo podéis comentar aquí o en mi Ask.
Aquí os lo dejo, aunque también lo podéis ver en la pestaña de arriba: http://ask.fm/InnocentIsLost
Comentad si os gustó :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario